Centro IthaKa de Emprendimientos e Innovación

ithaka@ucu.edu.uy

2487 2717 int. 6263

¿Qué es?
La Innovatón es un evento de dos jornadas intensivas, que tiene por objetivo desarrollar las capacidades locales para así fomentar la cultura innovadora en la región, incentivando la proyección de las empresas con problemas a futuro.

 

¿Cómo es?

La Innovatón es un taller-seminario, cuya particularidad es el trabajo en grupos interdisciplinarios. Los participantes al inscribirse definen un rasgo dentro de 5 categorías disponibles, de manera de formar equipos en los cuales estén presentes perfiles diversos, con sensibilidad hacia determinadas áreas.

La dinámica de trabajo pretende sensibilizar-compartir-experimentar, y en base a la metodología de Design Thinking, permitir que cada equipo afronte las problemáticas planteadas y construya soluciones con apertura. Durante el programa, habrá intervenciones de speakers y paneles de discusión sobre temas que servirán de disparador o insumo para la elaboración de las propuestas.

Primera edición
La primera edición tuvo como temática "¿Cómo imaginás el supermercado del futuro?" y su objetivo fue transferir conocimientos en cuatro principales ámbitos de trabajo:

- Desarrollo de competencias para el trabajo en equipos multidisciplinares
- Desarrollo de instrumentos de gestión de la innovación
- Generación y fortalecimiento de ideas innovadoras, de valor diferencial o con impacto social y medioambiental
- Fomentar la aplicación de técnicas y herramientas que permitan a los emprendedores pensar en ideas en temas más allá de los

   problemas y necesidades cotidianas.

Para participar es necesario ser mayor de 18 años, y aportar conocimiento o experiencia concreta en alguna de las cinco áreas de interés:

- Medioambiente y sustentabilidad
- Tecnología e Inteligencia Artificial
- Productos de consumo masivo
- Agroalimentación
- Alimentación consciente



Ver más información sobre la primera edición